Vista cansada vs. fatiga visual
¿Sabes qué es la vista cansada y cuáles son sus síntomas? ¿Y la fatiga ocular? En numerosas ocasiones se tiende a confundir la vista cansada con la fatiga ocular pensando que se refiere a lo mismo. Sin embargo, se tratan de dos problemas visuales totalmente distintos.
Hoy, en Venice Eyewear, te vamos a contar cuáles son las diferencias entre ambos problemas visuales y cuáles son sus síntomas para que puedas identificarlos.
Vista cansada y sus síntomas
La presbicia, conocida popularmente como vista cansada, suele aparecer a partir de los 40-45 años, momento donde es probable que comiences a tener dificultad para leer de cerca. De hecho, alejarás el documento que intentas leer para verlo mejor ya que de cerca verás las letras borrosas.
Entre los síntomas, destaca la visión borrosa, la pesadez en los ojos, la fatiga visual o el dolor de cabeza, entre otros.
La vista cansada es un problema ocular que se produce por un proceso degenerativo del cristalino como consecuencia del envejecimiento natural del ojo. Aunque es un problema irreversible, lo cierto es que en fases iniciales se puede solucionar mediante el uso de gafas, concretamente las gafas de lectura para presbicia (de venta en farmacias y ópticas).
En Venice Eyewear tenemos a la venta online gafas de lectura para presbicia que te aportarán una visión más natural y con menos distorsión de la imagen enfocada. Están disponibles en diferentes dioptrías. Con certificado sanitario expedido por el Ministerio de Sanidad español. Garantía de calidad y satisfacción. Seguras. ¡Infórmate!
Fatiga visual y sus síntomas
La fatiga visual es cada vez más frecuente entre la sociedad debido al aumento de nuestra exposición frente a las pantallas digitales: ordenadores, móviles y tablets. No se trata de una patología, más bien es una consecuencia de haber exigido demasiado a los ojos. En otras palabras, es la respuesta de nuestros ojos frente al esfuerzo muscular excesivo durante un largo periodo de tiempo.
La musculatura del ojo, cuando se encuentra enfocada de cerca, tiene que realizar un trabajo más, lo que significa mayor esfuerzo. Por tanto, si nos pasamos mucho tiempo delante de las pantallas digitales, esta musculatura acabará cansada. Más allá de la exposición a las pantallas digitales, la fatiga visual u ocular también puede aparecer en condiciones de mucha o de poca luz ya que los ojos se ven obligados a hacer un esfuerzo mayor para enforcar.
En cuanto a los síntomas, por lo general, las molestias más comunes son el calor, picor, hinchazón o sensación de arenilla. En ocasiones va asociado el enrojecimiento como consecuencia de frotarse los ojos para tratar de aliviar el malestar. También puede aparecer dolor de cabeza o tener la sensación de ojos hinchados. Destacar la visión borrosa, aunque no es muy frecuente, quien la padece percibir las imágenes menos nítidas.
Cuida y protege tu salud ocular con Venice Eyewear. Tenemos para ti gafas que bloquean la luz azul, ideales para quienes pasan muchas horas delante de las pantallas digitales. Asimismo, tenemos a la venta online gafas de lectura para presbicia, así como gafas de sol para proteger los ojos de la radiación solar.
- Al seleccionar una opción se actualiza toda la página.
- Presiona la tecla de espacio y luego las teclas de flecha para seleccionar una opción.