Tips para elegir las gafas que más te favorezcan

tips para elegir gafas de sol

¿Quieres añadir unas nuevas gafas de sol a tu colección? ¿Necesitas comprar unas gafas de sol y estás buscando el modelo que mejor te siente? ¿Vas a regalar unas gafas y quieres que sean las perfectas? Tanto las gafas de sol como las gafas graduadas tienen como objetivo principal cuidar nuestra salud ocular, aunque no podemos dejar de lado el aspecto estético. Gracias al amplio abanico de diseños que existen, podrás encontrar el modelo que más te favorezca según la forma de tu cara o el color de tu pelo y ojos.

El primer paso será elegir las gafas que necesitas, es decir, unas gafas de lectura (presbicia) o unas gafas de sol Venice. Lo segundo será tener en cuenta el estilo de vida que tienes. Esto se refiere a si te gustan más las monturas clásicas o, por el contrario, prefieres una montura de última tendencia. También si quieres que sean más llamativas o más sencillas. Y, en tercer lugar, no te olvides tener en cuenta cuándo las vas a usar. Por ejemplo, a lo mejor prefieres tener unas gafas de lectura con un diseño más elegante, moderno y bonito para llevar en el bolso. O, en el caso de las gafas de sol, si es para uso diario o para hacer deporte.

Para ayudarte a seleccionar las gafas que más te favorezcan, desde Venice Eyewear te vamos a dar algunos consejos básicos para acertar con la montura según la forma de tu cara.

Montura de gafas según la forma de la cara

  • Cara cuadrada. Monturas ligeramente curvadas, ovaladas y que no sobrepasen el ancho de la cara. Ante todo, evita las gafas cuadradas, angulosas o rectangulares. Preferiblemente opta por monturas de metal de acetato muy fino.
  • Cara redonda. Apuesta por monturas alargadas y de líneas rectas, es decir, cuadradas o rectangulares. Crearán el efecto de alargar el rostro en sentido vertical. En cambio, si quieres acentuar la forma redonda del rostro, apuesta por monturas pequeñas o en forma de mariposa.
  • Cara alargada. Se recomiendan las ligeramente curvadas y ovaladas que tapen la mayor parte del centro de la cara. Las pastas gruesas y colores oscuros también favorecen mucho a quienes tienen la cara alargada.
  • Cara triangular. ¡Apuesta por monturas ligeramente curvadas a los lados! También las puedes elegir con líneas verticales ya que ayudarán a equilibrar la estrechez de la zona de la barbilla. Se recomienda no elegir monturas grandes. 
  • Cara ovalada. ¡Enhorabuena! La forma de tu rostro se adapta sin problemas a la mayoría de formas, materiales y colores. Podrás apostar tanto por diseños clásicos como por estilos modernos y geométricos.
  • Cara en forma de corazón. Las que mejor sientan a los rostros en forma de corazón son las monturas redondeadas y cuadradas de líneas finas. Se deben evitar las gafas que sean anchas en la parte superior.

¿Dudas sobre qué gafas de sol o de presbicia escoger? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte para que puedas elegir el modelo que más te favorezca según la forma de tu cara. ¡Te esperamos!