Picor e irritación de ojos por alergia al polen

picor e irritación ojos alergia polen

¡Disfruta de la primavera combatiendo los síntomas de la alergia! Si eres alérgico/a al polen, es muy posible que ya hayas empezado a notar algunos de los síntomas más comunes como son los estornudos, la congestión nasal o el picor e irritación de ojos. Sin duda, es una época realmente molesta ya que estos síntomas pueden alterar tu calidad de vida. Habrá planes que tengas que dejar de hacer como, por ejemplo, hacer deporte al aire libre o salir al campo los días donde los niveles ambientales de polen sean altos.

En Venice Eyewear queremos ayudarte a disfrutar de esta época del año tan maravillosa, las temperaturas suaves nos invitan a disfrutar del exterior al máximo. Para ello, vamos a explicar cómo afecta la alergia al polen a nuestros ojos y cómo podemos prevenir y aliviar estos molestos síntomas.

En primer lugar, explicar que la reacción alérgica se produce cuando las pequeñas partículas de polen entran en contacto con las células que revisten los ojos, la boca, la nariz y la garganta. Esto ocurre en aquellas personas donde su sistema inmunológico libera sustancias químicas para intentar prevenir la propagación de lo que erróneamente percibe como un agente extraño.

Prevención y tratamiento del picor e irritación de ojos

En esta época del año es muy común entre los alérgicos al polen sufrir irritación y picor de ojos, así como enrojecimiento y ojos llorosos. En casos más graves, se pueden inflamar los párpados o tener conjuntivitis alérgica.

Una de las mejores formas de proteger tus ojos frente al polen es utilizar gafas de sol cuando estés al aire libre. Actuarán como barrera protectora impidiendo entrar el polen en los ojos. ¡No salgas de casa sin las gafas de sol! Serán tus grandes aliadas frente al polen y al sol.

A la hora de conducir, recuerda no bajar las ventanillas para evitar la entrada del polen al interior del vehículo. Cambia el filtro del aire acondicionado del coche y no te olvides las gafas de sol. Te proporcionarán confort.

Otra recomendación en época de alérgicas es evitar usar lentillas. Lo ideal es usar gafas o lentillas desechables diarias ya que los alérgenos pueden acumularse en la superficie de las lentillas.

A estos consejos también queremos añadir la importancia de tener a mano un colirio específico para abordar las causas de la alergia al polen. Proporcionarán confort, bienestar y aliviarán las molestias. Podrás encontrarlos en formato spray, perfectos para usar en cualquier lugar.

Gafas de sol en Venice Eyewear

Gafas Sol Polarizadas ROUND WAY

Esta primavera-verano protege tus ojos del polen y de la radiación solar con las gafas de sol de Venice Eyewear. Entra en nuestra tienda online y encuentra los últimos modelos de gafas de sol polarizadas para adultos y niños.

¡Renueva tus gafas de sol! No dejes escapar nuestra súper oferta: 2 unidad al 50%. Llévate dos gafas de sol y la segunda te la llevas a mitad de precio. En todos los modelos. ¡Es tiempo de verano!