Ejercicios para mejorar la vista cansada

Ejercicios oculares para la vista cansada

Entre los 40-45 años es posible que empieces a notar que no ves bien de cerca. De hecho, es muy probable que necesites alargar el brazo para poder leer desde las etiquetas de los productos hasta libros o los WhatsApp. Esto se debe porque es probable que tengas presbicia o más conocido como vista cansada. Se trata de una condición totalmente natural debido a que, con el paso de los años, los músculos oculares pierden flexibilidad y se produce una pérdida de nitidez en la visión de cerca.

Una forma de corregir esta situación es empezar a usar gafas de lectura o gafas de presbicia. Volverás a recuperar la nitidez en la visión de cerca. No tengas que alargar el brazo nunca más. En cualquier caso, en cuanto notes cambios en tu visión, te recomendamos acudir a la óptica para que te realicen un examen. Así sabrás si se trata de presbicia.

Uno de los síntomas que te avisará de que debes consultar con un especialista es la visión borrosa o dificultar para enforcar objetos de menos de un metro de distancia. También es señal de alarma cuando tienes que alejar los objetos o documentos para poderlos leer. También debes consultar en caso de sufrir dolores de cabeza o irritación ocular.

En Venice Eyewear tenemos a la venta online gafas de lectura con lentes asféricas para proporcionar una visión más natural y con una menor distorsión de la imagen enfocada. Disponibles en diferentes dioptrías: 1 - 1,5 - 2 - 2,5 - 3 - 3,5. Satisfacción garantizada al 100%.

Más allá de las gafas de presbicia, existen una serie de ejercicios que podrás hacer para mejorar la vista cansada. A continuación, te dejamos algunos de ellos.

Ejercicios oculares para la vista cansada

  • Girar con los párpados cerrados. En primer lugar, mueve los ojos girándolos en el sentido de las agujas del reloj 10 veces. Repite el ejercicio, pero hacia el sentido contrario.
  • Parpadear. Durante 2 minutos, parpadea lentamente abriendo y cerrando los ojos cada 10 segundos. Después, realiza un parpadeo rápido cada 2 segundos. Este ejercicio está recomendado también para quienes se pasan horas y horas delante de las pantallas digitales. Gracias al parpadeo, se lubricará los ojos de forma natural evitando así la sequedad ocular.
  • Zigzag. Coge un bolígrafo y colócalo frente a ti. Mueve el lápiz dibujando una línea en zigzag de derecha a izquierda. Sigue la línea con la mirada. Repite el ejercicio 10 veces. Podrás hacer un zigzag vertical u horizontal.
  • Enfocar. Deberás mira un objeto cercano durante unos segundos y después cambia el enfoque lentamente hacia otro más lejano.
  • Relajación. Relaja la vista durante 30 segundos cerrando los ojos y poniendo las manos encima, pero sin tocarlos. Abre los ojos y mira en la oscuridad.

Estos son algunos de los ejercicios que te ayudarán a mejorar tu vista cansada. ¡Apúntatelos!