Cuidado ocular si trabajas delante del ordenador

cuidado ocular trabajar ordenador

¿Pasas muchas horas delante del ordenador, tablet o smartphone? ¿Cómo cuidas y proteges tus ojos de las pantallas digitales? Ya sea por trabajo, estudio u ocio, en los últimos años hemos aumentado las horas que pasamos delante de las pantallas digitales. Como consecuencia, nuestra salud ocular puede verse afectada sufriendo, por ejemplo, sequedad ocular, fatiga visual, enrojecimiento, picor, vista nublada, sensación de arenilla o dolor.

Desde Venice Eyewear te recomendamos cuidar y proteger tu salud ocular cuando trabajes o estudies delante de las pantallas digitales. También si utilizas el ordenador, tablet o smartphone en tu tiempo de ocio. Así disfrutarás de una buena salud ocular.

A continuación, te damos las claves para cuidar tu vista delante del ordenador. ¡Toma nota!

Tips para cuidar la vista delante del ordenador

  • Reducir el brillo de la pantalla. Es importante reducir el brillo de la pantalla. Configura el nivel adecuado de brillo. También debes reducir los reflejos de la pantalla. Para ello, se debe colocar el monitor de forma perpendicular a la ventana. Si no es posible, existen filtros antirreflejos.
  • Distancia del monitor. Se debe situar la pantalla del ordenador a una longitud más o menos como la de nuestro brazo y a una altura que nos permita mirar hacia abajo. Esto ayudará a evitar la fatiga ocular.
  • Parpadea con frecuencia. A veces, al centrarse tanto en el trabajo, se acaba reduciendo el parpadeo aumentando así el riesgo de sufrir sequedad ocular. Además, si se trabaja en un ambiente seco, los síntomas del ojo seco pueden intensificarse. Algunas de las molestias que se pueden sufrir son: picor, ardor o vista cansada, así como enrojecimiento, sensación de arenilla, visión borrosa o sensibilidad a la luz, entre otros. En caso de llevar lentillas, además de estos síntomas, se puede sentir incomodidad y molestias.
  • Regla de los 20-20-20. Es un simple ejercicio que puedes aplicar en el trabajo para evitar y aliviar la fatiga visual, así como para relajar los ojos. Esta regla consiste en, cada 20 minutos, alejar la vista de la pantalla para mirar un objeto que este a 20 pies o más de distancia durante 20 segundos.
  • Buena iluminación. La fatiga ocular es consecuencia de usar una iluminación inadecuada tanto si la luz es excesiva como si hay poca iluminación. Tu zona de trabajo debe estar bien iluminada. Aprovecha la luz natural, así como
  • Lágrimas artificiales. Las pantallas provocan sequedad ocular. Para mantener los ojos hidratados y humedecidos, se recomienda el uso de lágrimas artificiales. Proporcionarán alivio inmediato.

Gafas bloqueo de luz azul en Venice Eyewear

La exposición prolongada a la luz azul emitida por las pantallas digitales provoca fatiga visual, alteraciones en los ritmos circadianos y degeneración macular. Además de los consejos que te hemos dado, también puedes proteger tus ojos con las gafas bloqueo de luz azul de Venice Eyewear. Ofrece una protección permanente ya que reduce la exposición a la luz azul. Además, el filtro de luz azul se puede añadir a cualquier graduación.

Entra en nuestra sección Gafas bloqueo de luz azul y echa un vistazo a todas las opciones. Recomendadas especialmente a quienes trabajan en oficina, estudiantes o personas que están expuestas constantemente a las pantallas digitales. ¡Infórmate!