Consejos para cuidar la salud ocular en verano

cuidado ocular verano

¿Sabes cómo tienes que cuidar tus ojos en verano para mantenerlos sanos y libres de problemas? Durante la época estival, nuestra piel necesita un plus de protección frente a la radiación ultravioleta. En este sentido, el fotoprotector será un imprescindible en verano. Creará una barrera de protección entre nuestra piel y el sol evitando así no solo quemarnos, sino que, además, prevendrá el envejecimiento prematuro de la piel y lesiones más graves como el cáncer de piel.

Otra de las zonas que necesita un cuidado extra durante el verano son nuestros ojos. Las altas temperaturas, la radiación solar, el uso del aire acondicionado, el cloro de la piscina o la arena de la playa, entre otros, son factores que dañan nuestros ojos. De hecho, si no los cuidamos y protegemos bien, podremos sufrir, irritaciones, infecciones o sequedad ocular. 

Las gafas de sol son uno de nuestros grandes aliados para cuidar y proteger nuestros ojos durante la época veraniega. Juegan un papel fundamental en nuestra salud ocular. Entra en nuestra sección Gafas de sol Venice y encuentra los mejores modelos para asegurar la máxima protección frente a las radiaciones UV. Lentes polarizadas de alta gama y alta protección contra el deslumbramiento.

Además del uso de las gafas de sol, desde Venice Eyewear te vamos a dar una serie de consejos básicos, pero fundamentales para cuidar tu salud ocular en verano. ¡Apunta!

Tips para cuidar tu salud ocular en verano

  • Gafas de sol homologadas. En Venice Eyewear tenemos a la venta gafas de sol para adulto y para niños totalmente seguras. Cumplen todos los requisitos exigidos por Unión Europea y llevan el marcado CE. Nuestras gafas de sol Venice cumplen los requerimientos esenciales para la salud. Los ojos estarán protegidos frente a las radiaciones UV (ultravioleta).
  • Gafas de agua. Comienza la temporada de piscinas y playa. Será fundamental usar gafas de gua para proteger los ojos tanto del cloro como de la sal. De esta manera se evitarán las irritaciones y las infecciones de ojos.
  • Hidratación de los ojos. Este verano ten a mano suero fisiológico o lágrimas artificiales para hidratar tus ojos evitando y tratando así la sequedad ocular. El uso del aire acondicionado y la sequedad del ambiente por las altas temperaturas podrá afectar negativamente a los ojos provocando el síndrome del ojo seco.
  • Arena de playa. En verano es muy común las irritaciones oculares ocasionadas por la arena de la playa. Además, en cuanto notemos esa sensación de que algo nos ha entrado en los ojos, enseguida nos frotaremos los ojos, empeorando aún más la situación. En estos casos, usa el suero fisiológico o agua templada para lavar tus ojos. No te olvides las gafas de sol ya que evitarán la entrada de arenilla.
  • Si usas lentillas, recuerda extremar la precaución y la higiene en verano. Antes de quitarlas o ponerlas, lávate bien las manos. Antes de bañarte en la piscina o en el mar, quítate las lentillas. De lo contrario, será un foco de infecciones.

¡Este verano cuida de tu salud ocular y la de tu familia con estos consejos! Si estás buscando unas gafas de sol para adulto o para niños, entra en nuestra tienda online y encuentra la mejor protección para tus ojos.