Consejos para el correcto uso de las lentillas

uso lentillas

Si llevas lentillas o estás pensando empezar a usarlas, desde Venice Eyewear te informamos que cuidar las lentes de contacto y su estuche es fundamental para evitar las infecciones en los ojos, así como cualquier otra complicación ocular. Deberás mantener una correcta higiene durante todo el año, en especial durante el verano donde habrá que prestar más atención y extremar las precauciones tanto en el cuidado de las lentillas como en su uso.

Durante el verano, se podrá continuar usando las lentillas, aunque teniendo especial cuidado en playas y piscinas. Por ejemplo, podrás usarlas para el día a día. Sin embargo, a la hora de irte a la playa o a la piscina, es importante que te las quites antes de meterte en el agua. Esto se debe porque aumenta el riesgo de infecciones como, por ejemplo, conjuntivitis. También se evitará la sensación de quemazón o enrojecimiento de ojos. En el caso de la playa, el uso de las lentillas puede provocar lagrimeo, fotosensibilidad y sensación de cuerpo extraño en el ojo.

Otra advertencia a tener en cuenta es no usar las lentes de contacto con las gafas de nadar. Existen gafas de natación graduadas perfectas para estos casos. Asimismo, podrás usar gafas de sol graduadas para ir a la playa y a la piscina. De esta forma, podrás ver sin problemas y, además, protegerás tus ojos de la radiación solar.

A continuación, te damos una serie de consejos para el correcto uso de las lentillas, así como para una buena higiene de las mismas.

Correcto uso e higiene de las lentillas

  • Higiene de manos. Siempre que manipules las lentes de contacto es esencial lavarse las manos con agua y jabón para evitar posibles infecciones. A continuación, sécate las manos asegurándote que no te quedan restos de papel o toalla.
  • Solución de mantenimiento. Cuando no sean lentillas diarias, nada más quitártelas, deberás guardarás en su correspondiente estuche con su solución de mantenimiento. Por supuesto, debes mantener el estuche limpio para evitar cualquier tipo de contaminación por bacterias.
  • Revisa las lentillas. Antes de colocarte las lentillas, comprueban que están en perfecto estado, es decir, que no están rotas o sucias.
  • No usar las lentes de contacto en la piscina o playa. Nada de llevar puestas las lentillas en la piscina, playa o ducha. Asimismo, deberás quitarle las lentes de contacto antes de dormir. En caso de viajar en avión, si el vuelo dura mucho tiempo, te recomendamos llevar las gafas graduadas en lugar de las lentillas.  
  • Lentes desechables diarias. Si en verano o en vacaciones no vas a poder seguir con la adecuada higiene de las lentillas, lo mejor es optar por las lentillas diarias, de usar y tirar. Así evitarás cualquier tipo de infección o problema ocular.
  • Lagrimales artificiales. El calor y el aire acondicionado favorecen la sequedad ocular. Lleva siempre a mano lágrimas artificiales optas para lentillas. En caso de notar molestias, aplícatelas y notarás un alivio inmediato.
  • No tomes el sol con las lentes. En estos casos, deja las lentillas en casa y opta por las gafas de sol. Son mucho más seguras.

Encuentra las mejores gafas de sol Venice para este verano en nuestra tienda online a los mejores precios. También tenemos disponibles gafas de sol para niños. ¡Descubre todos los modelos disponibles!